martes, 22 de septiembre de 2009

Con pena y sin gloria

Ayer recibí este comentario, en mi blog personal, el cual me dio mucha pena:

“El Mago Capria ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bachicha La carrera de sistemas está mal. Su estr...":

Es increíble como me han matado el entusiasmo por la carrera con algunas materias, cada vez que agarraba envión con materias como algoritmos y objetos, me lo bajaban de una piña con bofes insufribles como mate 2 y electrónica, hasta que me cansé y dejé la carrera para laburar, cosa que disfruto mucho más que preparar todas esas materias salvo 4 o 5 (casualmente las únicas que me sirvieron en el trabajo). ¿Qué me importa el MRU, el NPN y el PNP, Stokes y todos sus secuaces? Ah, el comentario te lo dejo anónimo, no hay ni halagos ni insultos. Saludo.”


Pena porque la gente se vaya. Pena porque nadie quiere hacer nada por ello. Pena por la necesidad de algunos de sentirse importantes mostrandole a los alumnos lo que saben, no enseñando. Pena por un centro de estudiantes de supuesta izquierda, dedicado a imponer su ideología, no a trabajar por sus compañeros. Su rechazo a apoyar la eliminación del N-M me parece triste. Que no haya sido su iniciativa los hace ponerse en contra, triste reacción predecible. Lo que debieran entender es que todo poder es transitorio. El totalitarismo nunca triunfó. Y adicionalmente, el único poder que tienen, es el poder joder. Nada más.

Lo que levanta este flaco es lamentable. No concuerdo plenamente con él pues hay temas teóricos importantes para el desarrollo de otras áreas de las ciencias de computación. No todo es amasijar una base de datos con SQL. Las tendencias actuales son lo contrario, pero existe un fondo de razón en lo que dice. Un fondo triste que en mi época de estudiante combatimos, paradójicamente, contra Franja Morada que estaba en contra de los cambios en la carrera no propuestos por ellos…

Triste que la situación ahora se parezca tanto…Pena por la falta de gloria realmente.

2 comentarios:

  1. Hay mucha gente que tendria que entender que hay materias en la carrera que sirven para abrir un poco la cabeza. Muchas materias de las que varios se quejan te ayudan a razonar muchos de los problemas que se presentan en el trabajo diario. Nos recibimos de Ingenieros, no de programadores!

    ResponderEliminar
  2. comparto con damian, aunque creo que aquel que quiera estudiar solo software tambien lo tiene que poder hacer, creo que eso debe quedar en la eleccion de cada uno. De todas formas ambas carreras tendrian una gran base en comun. el ingeniero necesita casi todo lo de software, y el de software necesita una base que le abra (o rompa) la cabeza tambien. los sistemas de software no son sobre software, son sobre bancos, empresas, fabricas, etc, tener idea de todo eso obvio que ayuda.

    ResponderEliminar