lunes, 14 de septiembre de 2009

Volviendo al N-M


Hoy me he sorprendido nuevamente. El 20% de los alumnos de Diseño de Sistemas no pueden cursarla formalmente porque les falta Analisis II... Otro tanto del Taller de Ingeniería de Software no pueden hacerlo pues les falta nada menos que Electrónica Digital (materia central si la hay)... Bueno, no imagino que pasará en otras materias. Simplemente me parece una atrocidad.

Me pregunto: Saben los chicos de los primeros años lo que les espera? Sospecho que no, y lo peor es que probablemente no les importe por ahora. Alguien los informa? Yo no puedo, no estoy en esos años. El Centro de Estudiantes debiera hacerlo. Talvez lo haga no lo sé. Si no lo hacen, por favor haganlo. Esos chicos, en su mayoría, no creo que esten interesados en la ley de medios...

Mientras tanto el departamento no da señales de vida ante ningun problema. Su ultima intervención fue decidir quien representara al departamento para agregar Química a la carrera... En fin talvez dentro de unos años se perderán Elctrónica Digital porque les falta Quimica...

2 comentarios:

  1. Me parece que sería necesario que los alumnos cuenten con mayor información ni bien entran en la carrera. No puede ser que un gran % tenga aplazos por no saber que se le acumulaban y que un día les podía joder su futuro para apuntar a una beca o algún premio.

    No existe nadie, persona o entidad que se dedique a intruir a los alumnos, año por año, sobre que cosas uno puede hacer en la facultad? Con una reunión de 2hs por año yo creo que basta. En primero nos pueden aclarar cosas generales como aplazos, temas, cuando arrascan las materias que realmente sirven, etc. En tercero, es importante explicarle a los chicos que la carrera tiene varias orientaciones, pero solo algunas son interesantes o sirven... Explicarnos que salida laboral tiene, ya sea tanto como investigador y como profesional...

    Por último estoy totalmente de acuerdo con reestructurar la carrera y sacar gran cantidad de contenidos inútiles y reemplazarlos por nuevos orientados a la parte de Software. Por ejemplo, Ingeniería debería realizarse desde 4to año, no nos pueden meter en la cabeza todos los conceptos que no se nos enseñó en 1 cuatrimestre, me parece que es una materia muy amplia e importante y debería usarse el espacio de otras no tanto (creo que todos ya sabemos cuales son).

    Perdón por el anonimato, algún día diré quien soy, espero que de algo sirva mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es necesario dar esa informacion en el primer año de la carrera.Fomentar que personas que ya esten recibidas, a mitad de carrera o por recibirse den sus puntos de vista a los "novatos".Lo digo porque recuerdo mis primeros años, no saber nada como funcionan las cosas en la universidad y facultad, siempre tratando de deducir como funncionanlas cosas.Sacar esa "mala onda" por decirlo de alguna manera, que se escuhan por los pasillos .."esta carrera es una mierda".."que estas en primero? deja que estas a tiempo".Alguna vez un ayudante de Introduccion a la programacion me dijo "vez esta es la diferencia entre un programador y un ingeniero, el programador declara los nombres de las variables con caulquier cosa, el ingeniero no!... ".En ese momento le crei..hoy puedo decir que esta errado.
    En otro momento le plantee a un ayudante de Fisica General para que me iba a servir lo que estaba viendo, se molesto por la pregunta y me conestto"por ej para modelar el movimiento de los peces en el agua".Que embole,no?.
    Es por todo esto y muchas otras cosas , que creo impresindible dar mas informacion, a los alumnos.Quien debe hacerlo? el CEFCE..quien tiene que proponerlo? Nosotros como estudiantes!.
    Saludos desde el anonimato.Muy buena la idea del blog.

    ResponderEliminar