jueves, 10 de septiembre de 2009

Bienvenidos

He creado este espacio debido a los multiples respuestas que he recibido en mi otro blog. Espero que se convierta en un espacio de debate de ideas respecto donde debemos apuntar. Acepto comentarios anónimos, pues entiendo el temor de los alumnos que contribuyen, pero la condicion es que no haya insultos, agresiones o cualquier tipo de discriminacion. Por este motivo será moderado. Todos pueden contribuir para tener una carrera más moderna y adecuada a las necesidades de los alumnos y de sus empleadores.

Esto no quiere decir que debamos enseñar lo que las empresas necesitan HOY. Si no avizorar los contenidos que dentro de 5 años les permitirán a los alumnos desarrollarse exitosamente. Hoy no ocurre ello, lo veo en las actividades de consultoría donde me encuentro con alumnos y ex-alumnos.

Espero que sea constructivo

7 comentarios:

  1. No se de que hablan, si hay materias totalmente dinamicas y actualizadas acorde al sistema laboral actual... como BD y Estruct..

    Por otro lado tenes otras materias en donde en el examen te la pasas 4 hs haciendo ejercicios contando ceros y unos... para luego darte cuenta q el examen termino a las 02:35 hs... asi q te sacaste un 3.78... una lastima.. :P

    si me acuerdo de algun otro ejemplo q refute esta nota luego lo paso.. es lo q hay

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, soy estudiante de tercer año de sistemas y estoy re podrido de las materias inutiles y el formato inutil de carrera. Estamos en una universidad y en vez de que nos enseñen a pensar solo lo hacen para trabajar... ya se perdio la escencia. saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me agrada saber que hay otros estudiantes que también saben ver las deficiencias que tiene nuestra carrera y muestran interés en que esto comience a cambiar. Actualmente terminé de cursar 5to año de la carrera de Ingeniería de Sistemas y estoy riendiendo mis últimos finales. El otro día charlando con otros compañeros, comentabamos si alguien se había dado cuenta que el plan de nuestra carrera data del año 1995! Van a pasar 15 años y nadie se dio cuenta que en una carrera, sobre todo con las características de la nuestra, se tiene que actualizar! Cuando va a llegar la hora de tener un Centro de Estudiantes a la altura de la situación que en vez de preocuparse por asuntos internacionales, en los que no digo manifiesten su posición, pero creo que hay asuntos más importantes que suceden adentro de nuestra Facultad y que nadie parece ver. Ojalá que más estudiantes se animen a manifestar su opinión y a proponer los cambios necesarios para mejorar y tener la carrera de Ingeniería de Sistemas que nos merecemos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. bien dicho anonimo pero no t dejes influenciar por estos profesores que estan desde hace decadas(en mi opinion tendrian que renovar el plantel de titulares de cada materia cada determinado tiempo asi se le da mas dinamismo ala carrera, como los lenguajes de programacion)y si la facu no t llena puedes estudiar desde tu casa y seguir pensado y creciendo, ya que la facu se volvio casi inasistible, concuerdo con vos.

    ResponderEliminar
  5. Para ordenar el debate debieras aclarar a cual mesaje haces referencia, son mucho anonimos. Respecto de los concursos hace 12 años que no me abren uno, y parece que Bachicha no esta dispuesto:)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con que la facultad necesita de cambios. Materias que carecen de sentido, otras mal dadas, mal evaluadas y tantas otras cuestiones. Pero hay un tema que a mi me preocupa y creo que es interesante. Me refiero a las internas que hay en la facultad. Creo que la misma deberia ser un ambiente donde se fomente el respeto y la union para llevar a cabo uno de los fines de ella, y que es sacar a la calle egresados con amplios conocimientos en sistemas y con buena calidad de personas. Lo ultimo lo hacemos entre todos. Con esto quiero decir que no estoy de acuerdo con las internas que hay dentro de la facultad. Profesores que fomentan la idea de un mundo basado en el dinero, y otros en la utopia de un mundo libre, anti-imperialista, y demas. Esta claro que nos dan la posibilidad de elegir, pero no me parece bueno que se vivan bastardeando entre ustedes.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero debe ser cuidadoso en ciertos escenarios. Y la facultad es uno de ellos, porque influye en la forma de pensar de los alumnos.
    Es una humilde reflexion.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, concuerdo con Marcelo Campo en que hay muchas materias que estan por demás, además de haber otras que estan mal dadas(lo que me convirtió practicamente en autodidacta), o peor aun MAL EVALUADAS!!(lo que me hizo sentir mas de una vez un desgraciado.....)

    Pienso que uno de los principales problemas es que el lema de la gente que participa en esta facultad parece ser "SALVESE QUIEN PUEDA!!", aunque no me extraña por la forma en que se vive en la actualidad, si me sorprende que se dé en un ambito en el cual tendría que haber gente mas "pensante"...

    Para ir sin vueltas, pienso que:

    · El N-M es absurdo, el que piensa que es mejor para que te obligue a dar los finales tendría que aprender a asumir sus responsabilidades

    · Hay muchas materias al pedo, muchas otras sobrecargadas y otras muy muy light...

    · Se podría dividir la carrera en orientaciones mas cortas, esto no implica que no se puedan seguir varias ramas, pero haría mas corta cada rama..
    · Corolario al punto anterior: El plan de estudios tendría que verse, con caracter de urgencia!
    · Nuestra carrera tiene mucho futuro, pero la facultad tendría que enseñar a aprender cosas que no existen, en definitiva, el fin ultimo de la enseñanza es éste, ENSEÑAR A APRENDER

    · Por ultimo y no por eso menos importante... noté que hay muchas personas que dejan la carrera... asustados, ultrajados, cansados de cursar y recursar materias mal dadas, con reglas estupidas, con compañeros egoistas y profesores que son profesores solo por status... Es cuestión de que todos intentemos mejorar desde nuestros lugares, porque todas estas cosas que se plantean acá y que nos molestan, lo unico que generan es odio, frustración, resignación, y gente ignorante. Se les esta arrebatando las ganas de estudiar a muchos jovenes, y eso es lo peor que puede hacer una institución educativa, se está generando gente ignorante y todo esto si no nos pesa hoy, nos va a aplastar mañana. He hablado

    ResponderEliminar