viernes, 2 de octubre de 2009

Comprando Cucarachas?

Ayer me sorprendí nuevamente. Un grupito de alumnos de tercer año se me acercó a comentarme acerca del blog y que estaban de acuerdo con los planteos que hago respecto de la carrera, primera sorpresa.

Charlando me cuentan que en una materia relacionada con electrónica, le hacen comprar componentes electrónicos (cucarachas para mi) para luego ir a soldarlos en una placa... Segunda sorpresa.

Es esto verdad? Pues si lo es me parece una atrocidad. Esta no es una carrera de ingenería electrónica. Sería lo mismo que yo los obligara a comprarse una notebook con wi-fi para atender mis clases en forma alectrónica con la pizarra inteligente del ISISTAN....

Me gustaría que me confirmen esta especie.... y por lo pronto a mi no fue tan mal sin saber soldar una cucaracha ni lo que tiene adentro...

6 comentarios:

  1. Es cierto, pero el valor de lo comprado por los alumnos se reintegra (no se si la catedra, el isistan, la facultad, o alguien.. yo lo hice con amigos y a uno de ellos se lo reintegraron, y el resto le dimos nuestra parte de plata a él ya que compró todo). Y eso es solo un TP que se hace en lugar del final regular. No es una obligación hacerlo, se puede dar el final escrito normalmente y jamás tocar ni una "cucaracha".

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo, te cuento que soy estudiante de ing de sistemas hace 4 años, aunque estoy en 2do... Estoy cansado de desaprobar cursadas y finales por estupideces, y perder tiempo en una facultad que parece ir en decadencia, no creo que funcione un sistema de evaluación en el que aprueba mas porcentaje de personas con buena memoria(aunqe no entiendan un carajo) que personas con verdadera capacidad y razonamiento.

    La cuestion es que llegué al cansancio mas de una vez, pero esta es la definitiva y estoy evaluando pasarme a otra facultad, y aqui va la pregunta.. A cual?? Que institución me podes recomendar?? Lo que yo quiero es capacitarme en el trabajo con sistemas, quiero hacer lo que vos decis, APRENDER A TRABAJAR. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. jaja, las magicas cucarachas para los finales de las "electronicas". Podriamos agregar materias como impuestos, quiebras , el codigo penal, etc. Por lo menos nos van a ayudar mas en la vida que aprender a hacer una soldadura...

    ResponderEliminar
  4. La electronica es la base de la informatica y todo lo que se aprende en nuestra carrera.
    No me parece mal que se nos enseñen conceptos basicos sobre el funcionamiento interno de un ordenador, sean materias como electronica digital o arquitectura...
    El titulo es ingeniero, no diseñador de software, y citando a marcelo, "no todo es administrar una base de datos sql", algun dia nos puede tocar programar en otra arquitectura, o software embebido y es bueno tener aunque sea nociones basicas para saber donde uno esta parado.

    Al que no le interese la puede cursar como una materia mas y dar el final regular que no es para nada dificil.

    Me parece barbaro que se revisen los contenidos que se dan en la carrera y se actualice nuestro cronograma, incluso creo que es una atrosidad que nos quieran enseñar quimica o dibujo tecnico, pero creo que muchos estan aprovechando este revoleo para criticar materias por que si.

    Saludos,

    Martín.

    ResponderEliminar
  5. Martin

    Si consideras que la electronica es la base de la informatica... bueno, Turing se debe estar revolviendo en su tumba. No hablemos de los Asirios que inventaron el abaco. Este no es un revoleo, es un tema serio que merece ser discutido. Al que le guste la electronica que la haga en serio, no a los ponchazos, pero no es absolutamente necesaria para desarrollar una carrera profesional. Insisto... no se un pomo del tema y tan mal no me fue.

    ResponderEliminar
  6. El "trabajito" me costo 100 mangos que aparentemente jamas seran reintegrados.(Ni hablar de cobrar los intereses por 2 años de inflacion... jejeje).
    Por otro lado, creo que 100 pesitos es barato, considerando que sacas un 10 seguro (Ojala se pudiera hacer en otras materias de similar importancia). Lastima que no me avisaron antes asi no perdia tiempo ni aplazos intentando aprobar un final para el que no hay materia apropiado de estudio (hay que ir haciendo datamining con finales viejos para enterarse que se evalua, puesto que me parece una imbecilidad pretender alcanzar la "sapiencia electronica" para aprobar una materia insignificante)

    ResponderEliminar